viernes, 30 de julio de 2010

Revista Essence contrata a una mujer blanca

Revista Essence contrata a una mujer blanca
La revista Essence, dedicada a las mujeres negras, contrata a una mujer blanca por primera vez en 40 años de trabajo.


Revista Essence contrata a una mujer blanca



La revista Essence contrata a una mujer blanca por primera vez en 40 años de historia. La revista Essence se destaca por estar dedicada a lectoras negras, y esta integrada por diferentes escritores y directores negros.

Ahora la revista Essence contrata a una mujer blanca como directora de moda, Elliana Placas, quien ha sido defendida por la editora jefe de la publicación, Angela Burt-Murray, ya que esta contratación ha sido objetivo de innumerables criticas.

Incluso los comentaristas afroamericanos han criticado duramente la decisión de la revista Essence, ya que entienden que de esta manera se esta privando a una mujer negra de ejercer funciones en este puesto, tan importante, en los medios de moda.

Las distintas integrantes de la revista Essence dieron su punto de vista sobre esta contratación:

"En general, la industria de la moda es un terreno de acceso difícil si tienes una cara negra. 'Essence' es uno de esos lugares donde tenemos cabida".


Así declaró la asesora de imagen Najwa Moses, que también dijo que Essence daba una imagen sofisticada y elegante de las mujeres negras, en un mundo dominado por videoclips que muestran una parte ordinaria de las mujeres negras.

Una de las redactoras de Essence, Michaela Angela Davis, dijo:

"Se trata del deseo de mantener un espacio donde las mujeres negras podamos crecer".


En cambio Burt-Murray declaro:

"Entiendo que la elección haya supuesto un choque para el público. Sin embargo, he elegido a Placas, quien ha estado colaborando con nosotras como 'freelance' en los últimos seis meses, por su creatividad, entuasiasmo y sobre todo, por el respeto a nuestro público y a nuestra marca".

0 comentarios:

Publicar un comentario